martes, 20 de noviembre de 2012

‘’Seguimos con el azul.

       Podríamos seguir infinitamente, la verdad. Con todo se puede seguir así, a todo se le puede dar muchas vueltas no, infinitas vueltas. El mundo parece una explosión de números. Cuando digo infinito, lo primero que siempre se me viene a la mente es ‘’números’’. Siempre se nos ha dicho, que los números son infinitos. Creo que si se tiene la suficiente capacidad, o ganas, uno puede convertir cualquier cosa en infinita.’’
       Los pensamientos de Akys se multiplicaban con cada paso que daba, tenía miedo de empezar a fijarse en otro color, y de que le llegase otra carta, que le hiciese fijarse en otra palabra, otro significado. Pero a la vez era de temer el quedarse sólo en una, porque, posible es, al igual que es posible quedarse en una situación de nuestras vidas por mucho tiempo, o por una vida entera. En realidad tenemos esa capacidad. Y de tal manera podemos amargarnos la vida, aunque en un principio, o por mucho tiempo, parezca que la enriquecemos. ‘’Toma un círculo, acarícialo, y se convertirá en un círculo vicioso.’’ (Eugène Ionesco) había leído recientemente en clase Akys, en un libro que no era el suyo, y tampoco sabía bien de quién, de algún compañero que lo dejó en la mesa de al lado.
       Sus días eran tan rutinarios, tan aparentemente iguales, pero tenía algo que buscar cada día, algo en lo que fijarse cada uno de ellos, con lo cual, cada día contaba, cada día estaba lleno.



       Desde ahí, hasta un círculo vicioso, el camino esta bastante despejado y llano. De pasar a reírse cada vez que alguien diga ‘’azul’’ o ‘final’’ a sentir paranoia al oírlo sin ni siquiera darse cuenta de ello. Más corto o más largo… los caminos pueden tener diferentes longitudes, depende de las personas, pero todos tienen un destino si los sigues, lógicamente. Tienen un final, con algo nuevo, una situación nueva.
       El muchacho todo eso lo reflexionaba mientras iba subiendo las escaleras de su laberintico barrio, por eso eso de ‘’ a cada paso pensaba más ‘’. Pero a él nunca le gustó ponerle límites a nada, y menos a un pensamiento, a una locura, o a una ilusión. A esto tampoco, el último hallazgo que hizo tras dar tantas vueltas a su casa por las baldosas, fue que, se puede temer a algo o no, con una o la otra opción, se puede evitar eso mismo o no. Pero pase lo que acabe pasando, siempre aprenderá algo nuevo. Quizá quiera dejar de aprender porque sufra, pero, no hay nada existente en este mundo, o eso parece al menos, que no sea una fase. ‘’A través del sufrimiento se alcanza el conocimiento.’’ (Virginia Woolf) escribió al llegar a casa en el reverso del sobre que su madre le envió. 

      El vídeo es para un trabajo que tiene que hacer una amiga mía, un fotorelato con tema libre, que lo hemos mezclado con mi historia/ideas que estoy desarrollando en esta asignatura. Nos hizo bastante ilusión haber mezclado los dos trabajos un poquito, además, que en el vídeo voy de azul, y casi todo aparte del poster azul se ve oscuro. Nos dimos cuenta al final de hacer las fotos. Más ilusión aún. XD
Pd. algunos vídeos no me deja ponerlos bien visibles, sino que salen en forma de link ._.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la forma en la que has unido las digresiones con la historia.
    ¡Sigue así! Yo ya estoy enganchada a la historia.

    someloveithot.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como has relacionado las frases con tu historia, es muy profunda. Y el video es muy auténtico, tiene una atracción especial!

    ResponderEliminar